El dolor lumbar se define como un síndrome musculoesquelético o conjunto de síntomas cuyo principal síntoma es la presencia de dolor focalizado en el segmento final de la columna vertebral (zona lumbar), en el área comprendida entre la reja costal inferior y la región sacra, y que en ocasiones puede comprometer la región glútea, provocando disminución funcional.  

Puede presentarse en forma de dolor agudo, debido principalmente a lesiones infecciosas, traumáticas, a esfuerzos leves o moderados, o en forma de dolor crónico. La mayoría de los dolores lumbares tanto agudos como crónicos son las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral, como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras que puede deberse a múltiples factores como: traumatismos, un esfuerzo excesivo, una mala postura, debilitamiento muscular o sobrecarga mecánica entre otros.  

Tratamiento:
Necesitas más información

Siempre Disponibles

Contáctenos y déjenos asistirle en sus inquietudes. Contamos con un excelente equipo profesional que te dará  toda la información necesaria para tu caso o el de quién sea pertinente una asesoría personalizada y confiable

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?