Logo-Vitalizarte-1

Sistema Super Inductivo

SISTEMA SÚPER INDUCTIVO:

El Sistema Súper Inductivo (SIS), es una tecnología no invasiva, y por lo tanto indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que llega a los tejidos incluyendo aquellos de mayor profundidad y favorece la recuperación de una amplia gama de alteraciones traumatológicas y reumáticas.

Actualmente son utilizadas en medicina regeneradora para tratar la inflamación, el manejo del dolor tanto crónico como agudo así como en procesos de rehabilitación.

Su aplicación permite obtener un alto porcentaje (84%) de efectividad en el alivio y control del dolor desde la primera sesión.​

Ver más sobre el dispositivo

Principales efectos

Manejo del dolor

Al estimular el área adolorida con el campo electromagnético, la percepción del dolor se modifica y el centro de interpretación del cerebro no lo reconoce como dolor.Cierra la puerta y por tanto, bloquea el paso por donde viaja la sensación dolorosa desde el área afectada hasta el cerebro. Los opioides endógenos (como las endorfinas) son sustancias poderosas producidas naturalmente por el organismo  para aliviar el dolor. El Sistema Súper Inductivo aumenta de manera considerable la secreción de estas  sustancias en el área afectada obteniendo un alivio importante del dolor.

Movilización articular

La movilización articular se logra mediante contracciones repetitivas de los músculos que rodean la  articulación. Esta contracción repetitiva  estimula y recupera la movilización articular.

Estimulación muscular

La interacción del campo electromagnético con el músculo ocasiona su estimulación y contracción. Según la programación del equipo, se pueden flexibilizar los músculos para tratar condiciones como espasmos musculares, o bien fortalecerlos en casos de pérdida del tono muscular.

Tratamiento de fracturas

El campo electromagnético de alta intensidad mejora la circulación sanguínea en el área afectada y favorece la formación nuevo hueso para unir los extremos de un hueso fracturado, como consecuencia, el hueso se restaura mucho más rápido.

Reducción de espasticidad

La espasticidad se presenta como un conjunto de síntomas que incluye dolor, limitación de movimiento articular y contracturas musculares en personas que cursan con secuelas de accidentes cerebro

vasculares entre otras condiciones. La reducción de la espasticidad se logra gracias a que el sistema súper inductivo modera la acción de las neuronas que controlan la tensión de los músculos.

Principales indicaciones:
  • Hernia discal
  • Dolor lumbar
  • Dolor cervical y dorsal
  • Artritis reumatoide
  • Artrosis
  • Síndrome de túnel del carpo
  • Epicondilitis
  • Fracturas
  • Fibromialgia
  • Hombro doloroso
  • Espasticidad
Necesitas más información

Siempre Disponibles

Contáctenos y déjenos asistirle en sus inquietudes. Contamos con un excelente equipo profesional que te dará  toda la información necesaria para tu caso o el de quién sea pertinente una asesoría personalizada y confiable

Preguntas frecuentes

El tratamiento con el Sistema Súper Inductivo es adecuado para pacientes que sufren trastornos musculares, articulares y esqueléticos.

No, el tratamiento no es doloroso. Según el área tratada y los parámetros de tratamiento, el paciente siente contracciones musculares o un ligero hormigueo. Las contracciones musculares ocurren durante el fortalecimiento o la movilización articular, pero puede percibirse un ligero hormigueo durante el tratamiento de manejo del dolor.

El número de sesiones depende del trastorno del paciente. A pesar de que el tratamiento con el Sistema Súper Inductivo aporta un alivio inmediato, para mantener los resultados a largo plazo se recomienda asistir a 5 tratamientos en el caso de enfermedades agudas y hasta 10 tratamientos en enfermedades crónicas.

La terapia con el Sistema Súper Inductivo es inofensiva y no conlleva ningún efecto secundario. Para garantizar una comodidad máxima, la intensidad de la estimulación puede ajustarse por completo durante el tratamiento conforme a la percepción subjetiva del paciente.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?