Una hernia de disco es la protrusión o salida del contenido discal dentro del canal raquídeo o del agujero de conjunción. Su aparición es consecuencia de la pérdida de la elasticidad que caracteriza al disco intervertebral. Diversas patologías o traumatismos, o incluso, el propio envejecimiento hace que los discos pierdan elasticidad, pudiendo fragmentarse; el disco afectado se desplaza de su ubicación habitual, pudiendo comprimir estructuras nerviosas y generar sintomatología.
La hernia discal se puede producir por tres pasos fundamentales:
Por una flexión de la columna vertebral hacia delante, lo que da lugar a que el disco sufra una mayor carga en la zona anterior; puesto que el núcleo pulposo es de consistencia gelatinosa y sufre un proceso de compresión contra la pared posterior del anillo fibroso.
Por la carga de un peso importante que hace que se comprima una vértebra contra la otra, lo que aumenta la presión que sufre el disco intervertebral.
A medida que se extiende la columna con el peso cargado, dicha carga comprime aún más el núcleo pulposo del disco, de modo que, dependiendo de la presión ejercida sobre el anillo fibroso en su parte posterior, dicho anillo puede desgarrarse (fisura), abombarse (protrusión) o partirse (hernia).
Contáctenos y déjenos asistirle en sus inquietudes. Contamos con un excelente equipo profesional que te dará toda la información necesaria para tu caso o el de quién sea pertinente una asesoría personalizada y confiable
Calle 140 No. 11 - 45 Cons. 516 Edificio HHC
Cel: 315 278 73 80
Tel: 601 583 69 75
vitalizarte@outlook.com
Recibe información actualizada de servicios y artículos de interés.